Un mundo raro

Hace un mes, más o menos, estaba viendo TVE, y apareció alguien cantando un tema que decía algo así como que "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo"... (se llama "Lo siento mi amor") y me llamó mucho la atención porque tenía una voz impresionante, que por lo menos a mí me gustó. "una marìa martha serra lima española" pensé, dados los atuendos y el porte de la cantante. sin embargo, más tarde vi sus patillas: afeitadas. y dije, no puede ser una maría martha. es varón.

inmediatamente le dije a mi hermana: abrí gùgl y poné falete! a ver qué sale! ahí mismo me encontré con la web oficial de Falete. y a partir de ahí, empecé a escuchar algunos de los temas que canta.


Claro, se ve que este muchachito de 25 años está creciendo a pasos agigantados. Ha cantao flamenco toda la vida y su disco "Amar duele" es una propuesta inquietante. En lo personal, me ha gustado mucho escucharlo cantando al vivo, fuera de que el trabajo discográfico se nota cuidadísimo, por supuesto. Sin embargo en vivo tiene un espíritu desgarrador, una fuerza contagiosa. Les recomiendo que escuchen la versión en vivo, creo que del programa que en España conduce Jesús Quintero, del tango "Nostalgias". En dos palabras, diría arguiñano: Im - presionante.

Otro tema que hace Falete, que a esta altura, me encanta, es el archiconocido "Procuro Olvidarte". Una dulzura en vivo, también en el programa de TV.

Pero los quiero dejar con la versión de "De un mundo raro", valsesito de José Alfredo Jiménez, archiversionado también (Desde Chavela Vargas, Luis Miguel, Julio Iglesias, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat... hasta Daniela Romo). Otra joyita.




DE UN MUNDO RARO (Jose A. Jimenez)

Cuando te hablen de amor y de ilusiones,
y te ofrezcan un sol y un cielo entero,
si te acuerdas de mi no me menciones
porque vas a sentir amor del bueno

y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira
di que vienes de alla de un mundo raro
que no sabes llorar que no entiendes de amor
y que nunca has amado

porque yo adonde voy
hablare de tu amor como un sueño dorado
y olvidando el rencor, no dire
que tu adios me volvio desgraciado.

Y si quieren saber de mi pasado,
es preciso decir otra mentira.
Les diré que llegué de un mundo raro,
que no sé del dolor que triunfé en el amor,
y que nunca he llorado.

Ale, Falete! Arte! arte!

Update 2018: años después, en 2011 estuvo en Argentina y con Susana.



Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY