ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

noticia que leí esta tarde en La Razón.

INGLATERRA

Polémica por la sexualidad de Harry Potter

LONDRES AGENCIAS

Son ese tipo de polémicas que cuesta comprender cómo y por qué se originan, pero que —más allá de esto— se instalan. La cuestión es que el crítico estadounidense Michael Bronski dijo días atrás que las características de Harry Potter son las de un adolescente homosexual. Y la polémica no tardó en desencadenarse. Ayer, su autora, la escritora británica Joanne K. Rowling, salió a desmentir de plano la especulación.

Según publicó hoy el diario inglés "Daily Mirror", la respuesta de la autora llegó a través de su círculo íntimo, desde el que sencillamente se ajustaron a difundir las breves palabras que Rowling dijo al respecto: "Es impresionante lo que algunas personas pueden llegar a interpretar. No hay nada de cierto en estas afirmaciones".

Según Bronski, las aventuras del adolescente aprendiz de brujo son las historias de un homosexual, ya que —según argumenta— los libros están repletos de insinuaciones sobre la orientación sexual de Harry.

]Al fundamentar su posición, el crítico dice que "desde la primera página tuve claro que la actitud de Harry es una rebelión contra la vida convencional". Y terminó explicando: "Muchos de los homosexuales que conozco también leen el libro de esta manera y reflejan sus propias vivencias".

Comentarios

Lo más leído

MARDELGAY