Oportunista: Aguer contra la educación sexual

MONSEÑOR AGUER
El arzobispo de La Plata, en contra de la educación sexual en los colegios

Aseguró que la política de Estado sólo promueve "la corrupción sexual" entre los jóvenes. Y denunció que en un colegio estatal, a adolescentes de 13 años se les presenta el preservativo "como una vacuna".

El arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer sostuvo que la política de Estado en materia de educación sexual sólo promueve "la corrupción sexual" entre los jóvenes.

Aguer denunció que en un colegio estatal a adolescentes de 13 años se les presenta el preservativo "como una vacuna", y advirtió que este método "no puede llamarse educación sexual porque de educación no tiene nada".

"Habría que decir que se trata de una corrupción legal. Se trata de una invasión intolerable de los derechos de los padres respecto de la educación de sus hijos" sostuvo Aguer en declaraciones que publica hoy el matutino platense El Día.

Según el prelado, a los chicos de esa escuela, cuyo nombre nunca precisó, se les explicó que "hay que jugar con el sexo" pero que antes hay que "vacunarse". "Lo que les proponen como supuesta vacuna es para los varones el preservativo" afirmó y agregó que a las chicas "se les presenta toda la gama de métodos anticonceptivos que existen y les dicen que ellas tienen derecho a ir a un hospital y colocarse un dispositivo intrauterino sin necesidad de que sus padres se enteren".

"Me parece que tenemos el derecho de hablar de corrupción porque se está desviando la orientación de los chicos de una vida verdaderamente sana", añadió Aguer al criticar la política pública sobre educación sexual llevada adelante por el Gobierno. Expresó además que si los padres "ven que pasan cosas como estas, tienen el derecho de presentar amparos ante la justicia".

El obispo se preguntó si de esa forma "se está preparando a las futuras generaciones" y dijo que se debería enseñar a los chicos "a dominar sus impulsos, a canalizarlos y hacer referencia a la sexualidad como aquello que le da pleno sentido al amor".

"Aquí se juega una cosa muy delicada y muy grave. Me parece que tenemos el derecho de hablar de corrupción porque aquí se está desviando la orientación de los chicos de una vida verdaderamente sana. Además se los está engañando haciéndoles creer que esta 'vacuna' es válida cuando uno sabe perfectamente cuales son las consecuencias", advirtió.

Además, sostuvo que "aquí hay una incitación, dicho con palabras un tanto anticuadas, a la fornicación, a la lujuria, a la promiscuidad y a todo aquello que disuelve a la persona y, en definitiva, disuelve a la familia y a la sociedad".

Aguer manifestó que todo esto "ocurre al amparo de las leyes" y pidió a los padres que presenten amparos ante la justicia "porque no es posible que se obre de esta manera".

El prelado aclaró también que ya había advertido su preocupación hace un tiempo "cuando el Congreso Nacional y algunas Legislaturas provinciales discutían proyectos sobre salud y educación sexual y procreación responsable".

"Hubo mucha gente que se preocupó por las consecuencias que podían seguir a ese marco legal y las consecuencias están a la vista y pueden comprobarse frecuentemente", concluyó.

Fuente: Clarín.com
---

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOtra vez este personaje nefasto, que aprovechó una confusa situación que se habría dado en una escuela, en la que se impartió una charla de educación sexual y algunos alumnos habrían aparecido en sus casas con pastillas anticonceptivas y con preservativas. Desde el gobierno y la escuela afirmaron que solamente se "habían mostrado" esos elementos y nunca distribuidos entre los jóvenes. Aguer siempre usa los mismos fláccidos argumentos.

Aquí pueden saber quién es Héctor Aguer.


Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY