¿Y vos de qué te reís?

Un grupo de "científicos" holandeses descubrieron -ultraaltatecnología mediante- la razón por la cual sonríe la Gioconda. Al parecer, el estudio "determinó que sonríe de alegría".

Es más:
De acuerdo al estudio y a los resultados de la clasificación digital de los rasgos faciales de La Gioconda, el 83% de las emociones envueltas en su sonrisa se debe a la felicidad; un 9% refiere al sentimiento de disgusto; un 6% al miedo y un 2% al enojo, según detalla un estudio publicado en la revista británica New Scientist.
El programa que se utilizó fue "desarrollado por científicos de la Universidad de Illinois" y la investigación estuvo a cargo de la Universidad de Amsterdam.

Mucho se ha dicho y escrito sobre este cuadro, por ejemplo, que era un autorretrato del propio da Vinci. Muchos artistas han hecho versiones de la Mona Lisa, como Dalí o Warhol. Hay tapas de libros, almohadas, publicidades gráficas, estampillas, naipes... Hasta Mónica Lewinsky fue recreada con su imagen. Incluso, recuerdo una tapa de revista Noticias con Silvia Süller haciendo de Gioconda: el título era "La Argentina Vulgar". (10/05/1997)

Así y todo, es tan famoso que las expectativas al momento de visitar el Louvre son muy altas: la gente suele desilusionarse cuando lo ve en vivo y en directo: sólo mide 77 cms x 53 cms.

Bueno, como si no hubiera cosas que estudiar, estoy sorprendido de que hubo gente que seguramente no podía dormir por causa de esa aparente sonrisa renacentista. Probablemente, de nacer de nuevo, Leonardo da Vinci elegiría no pintarlo nunca, para que no se hablen tantas estupideces sobre él. (post incluído)

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY