se le pasó sí sí

bueno, qué bueno que se le pasó. lo que ocurre es que ahora la decisión es mía. no voy a salir nada, por lo de mis vacaciones y por algo más que estoy preparando en un post...

esta semana vino tranquila, por suerte.

mi cosita me regaló "Historia de la homosexualidad en la Argentina", de osvaldo bazán, un periodista bastante lúcido a mi criterio, que me gusta más escribiendo que viéndolo en la tele. claro, mi pequeño sabe que me encanta leer cosas sobre homosexuales, soy medio monotemático a veces, pero lo cierto es que el tema me interesa posta... Ahora bien: si bien tiene intención de historia de la homosexualidad, es más bien una compilación de registros y documentos oficiales y no tanto, de la vida homosexual ("vida marica" dice por ahí Osvaldo Bazán...) en el territorio que hoy es la Argentina. historia? y... es que él mismo lo dice: es muy difícil establecer hechos de algo tan privado como la sexualidad... (Digo: te volvés puto si querés armar una historia). Sin embargo, Bazán hace mil esfuerzos por relacionar uno y otro capítulo, tratando de darle correlación (coherencia y cohesión diría una profesora mía), unicidad. Por momentos siento que lo logra. Y siento que hizo un muy buen trabajo. Bien narrado, hay un relato que me pareció de lo más delicioso, más que nada por los personajes y esa cosa de glamour hollywoodense tan gay que tiene... tan digno de una peli... el 63, de la Sección V: "Uriburu y el príncipe: Argentina es la joya más preciada de la corona británica", comienza en la página 212 (Código neoyorkino? perfume de Carolina Herrera?). Es la historia del hijo de un embajador argentino en el Reino Unido, que se hizo muy amigo de uno de los hijos del rey en ese momento. Esos dos muchachitos viven un auténtico homo-romance. Muy bueno.

Bueno, vaya mi reconocimiento a Bazán, Osvaldo y su buen libro.

Ah, nótese también que quien lo ha ayudado también es Leopoldo Brizuela, un escritor ganador de algún galardón importante por ahí, que recopiló cuentos argentinos sobre homosexualidad. Muy buen libro también. Infaltable en una biblioteca como la mía... por cierto... lo presté.

Bueno, dos libros a mi juicio recomendables, pero ojo, el segundo es más baratito. ;)

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY