Encarcelados por expresar ideas en sus weblogs

Hoy leía esto en Clarín.

15:20 IRAN
Encarcelan a dos periodistas por exponer sus ideas en weblogs

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino", sostenía Mahatma Ghandi. Claro que a veces los caminos están cortados, o eso parece en algunos lugares del mundo. Este es el caso de dos redactores de blogs (también llamado weblog, el espacio personal de escritura en Internet) que fueron encarcelados en Irán por exponer sus opiniones sobre el régimen que gobierna ese país asiático.

La detención de Arash Sigarchi y Mojtaba Saminejad, que ahora esperan su juicio, provocó de inmediato el rechazo internacional. Es más, la comunidad de blogger ya hizo una llamada a todo el mundo para apoyar a los periodistas confinados.

A través de su página, el Comité para la Protección de los Bloggers pide a todos los escritores de blogs del mundo que pongan en su página la frase "Free (libertad) Mojtaba and Arash Day" y envíen cartas y correos electrónicos a las embajadas iraníes de sus respectivos países.

LA NOTA COMPLETA ACÀ

UPDATE!

Chirusa me pasó este link a Bitàcoras.org. Bien completo. Gracias che!

Otro link, en Bitàcoras.org, una entrevista a Curt Hopkins, uno de los fundadores de la Comisión para la Protección de los Bloggers.

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY