La única iglesia que ilumina es la que arde


Documento papal excluye a los homosexuales del sacerdocio

Se conoció hoy uno de los tantos documentos que el papa NAZInger tenía preparado bajo la sotana. Lo aprobó el 31 de agosto de 2005. Es lo que se llama una "Instrucción", y su título es: "Sobre los criterios de discernimiento vocacional de las personas con tendencias homosexuales en vista a su admisión al seminario y a las Ordenes Sagradas". Consta de cinco páginas, divididas en tres capítulos y está firmada por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholennwski. En el documento se afirman cosas tales como:
La Iglesia, en el más profundo respeto de la persona, no puede admitir en los seminarios ni al sacerdocio a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas o apoyan la "culturagay".
O frases con este tono:
"esas personas -Nota mía: léase homosexuales- se encuentran en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres"
Menos mal que, como afirma el Catecismo de la Iglesia Católica, personas con tendencia homosexual deben ser tratadas con respeto y delicadeza y no ser objeto de una "injusta discriminación".

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY