Nueva ley de Identidad de Género en España

Finalmente, se anunció el proyecto del gobierno español de una ley de Identidad de Género. De esto hablamos cuando hacemos mención al respeto a la diversidad. Otra vez, en España hay una iniciativa destinada a terminar con la segregación por la opción sexual.

En Argentina, según fuentes de los Registros de las Personas, tanto a nivel Nacional como Provincial, cuando una persona travesti llega a hacer su documento, se la obliga (incluso de mala manera) a quitarse todo lo que la hace femenina, como esperando que surja una cara que sea acorde con el nombre que aparece en el DNI. Les piden que se vayan y que vuelvan vestidas de otra manera, sin aros, peinadas de otra, sin maquillajes, etc.

La reglamentación que especifica esos pedidos es claramente y a todas luces, discriminatoria. Hacen sentir mal a una persona, obviamente los empleados no argumentan nada con delicadeza (todo con sonrisa socarrona), sino en forma prepotente (falta que les digan "putos de mierda"), y jamás dan una razón válida. Como empleado público argentino, la respuesta es que existe una "resolución" que así lo determina. Ningún empleado jamás vio la citada "resolución", que de existir, habría que determinar si no pertenece a un período con gobierno de facto.

Mientras en Japón, un chico obtuvo permiso para ir a la escuela vestido de nena, las chicas travestis argentinas vuelven al otro día al Registro sin maquillaje, humilladas en una oficina pública solo por su condición sexual. Sucede semana tras semana.

Por este tema, la militante Carla Antonelli, había anunciado que llevaría adelante una huelga de hambre pidiendo que se haga efectivo el proyecto. En Argentina, estamos lejos de semejante movida, si bien María José Lubertino (en adelante y con cariño, "la Lubertino"), en 2003, cuando era diputada, presentó un proyecto de Cambio De Nombre Y Adecuación Sexual En Caso De Cambio De Sexo O Discordancia Con Identidad O Expresión De Género. Toda una adelantada.



Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY