GAY NEWS - INFO SOBRE LA PROPUESTA BRASILEIRA!

ARGENTINA VOTA A FAVOR DE LA EN LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

El 11 Marzo el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Dr. Rafael A. Bielsa, se comunico con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) para confirmar y adelantar el voto afirmativo de la Argentina sobre la propuesta de Brasil ante la Comision de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para incluir la no discriminacion por orientacion sexual e identidad de genero.

Argentina integra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Durante la sesión del año 2003 se hizo publica la posición del gobierno argentino a través del entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Dr. Carlos Ruckauf, de votar en forma negativa. La CHA inicio una campaña en nuestro país y en Ginebra a través de acciones concretas para lograr cambiar el voto, solicitando la aprobación del proyecto o en su caso la abstención. El gobierno se abstuvo en la votación y se logro pasar el tema a la sesión del año 2004.

El 18 de diciembre por primera vez en la Argentina, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Rafael A. Bielsa, recibió a Kursad Kahramanoglu, Secretario General de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, que estuvo de visita en nuestro país), a Cesar Cigliutti, Marcelo Suntheim y Pedro Paradiso Sottile, representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) donde se le solicita el voto afirmativo de Argentina ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de la propuesta de Resolución presentada por Brasil, de incorporar la no discriminación por orientación sexual.Se le entrega una carta con antecedentes y documentacion de la organización solicitando oficialmente que nuestro país apoye y copatrocine la resolución e incorpore la identidad de genero.

El Ministro Bielsa adelanto que el estaba de acuerdo con que Argentina vote afirmativamente, para incorporar la no discriminación por orientación sexual e identidad de genero y que la decisión final la tomaba el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien decidio personalmente el voto afirmativo de nuestro pais en la CHR.

Esta decision es muy importante ya que nuestro pais este año preside el Grupo Latinoamericano (GRULAC) en la Cumbre y por primera vez en nuestra historia Argentina tendrá una postura a nivel internacional de no discriminacion por orientacion sexual e identidad de genero.

Pedro Anibal Paradiso Sottile
Coordinador Area Juridica

Marcelo Suntheim
Secretario

Cesar Cigliutti
Presidente

FUENTE:
Comunidad Homosexual Argentina (CHA)
Tomás Liberti 1080 ( C.P. 1165)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefono: (54)(11) 4361-6382
Celular: (54)(11) 1550043780
juridico@cha.org.ar
Sitio Web: www.cha.org.ar

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY