uff, IT'S OVER

sisí, terminó y la verdad es que me entristece.

yo que siempre critiqué hasta el cansancio a las estúpidas que son capaces de llorar si se les muere un ídolo. y aquí me encuentro, como si se me hubiera ido alguien especial, alguien cercano. como si fuera fanático de la fórmula uno y se me hubiera muerto senna (murió).

me siento como un cholulo barato que no quiere saber más nada de él o de su vida privada y sigo consumiendo lo que me venden sobre sus íltimos meses de vida.

desde que laburo en un medio de buenos aires empecé a distinguir a los periodistas ya no por su supuesta coherencia ideológica (por suerte, como seres humanos que somos podemos cambiar y mejorar -o no-) sino por su honestidad, por su garra para descubrir la verdad, por su empatía con la gente, por las ganas de superación y la inconsciente virtud de saber contarte lo que entienden de la realidad (algo que se puede perfeccionar, algo que se puede mejorar pero que ni a palos se aprende, como a relatar fútbol).

y entonces, a pesar de su aspecto cool (que me fascinó tanto por aquella vieja época de zoo), de chico vestido con ropa "ovni" y por esas notas que no podía disfrutar en otros canales; decía, a pesar de su afinidad por mostrar lo marginal, lo sucio, lo fétido; a pesar de todo eso, a mí me gustaba su tipo de periodismo, me parecía buen periodista, me gustaba el lenguaje que utilizaba y su propuesta estética. me gustaba mucho. y me daban ganas de seguir en eso. lograba movilizarme, identificarme, casi me sentía representado por su discurso.

y si el establishment encontrará otro para hacer que es tolerante, que lo encuentre. ojalá el establishment encontrara muchos más porque ni los que son como él ni el establishment van a desaparecer, aunque unos y otros tengan esa ilusión, que el otro va a desaparecer y todo ser? como uno quiere. bueno, esa ilusión me da risa. además, el establishment no se lo bancaba porque el establishment no puede bancarse a nadie que diga en televisión que es puto y que lo disfruta. aunque en principio no haya querido hacerlo. aunque a muchos putos les moleste la sobreexposición de algunas personas. hay que aceptarnos como somos che, y somos como él y somos como guido suller y como carlitos perciavale y como florencia de la v y como fernando peña y como osvaldo bazán y también somos mucho más, somos muchos más y mejor y más diversos que ellos, obvio. thank god por eso.

me da la sensación que la muerte de un periodista deja a una parte del público sin un discurso, sin una presencia discursiva, estética, ideológica, la realidad con una interpretación menos que nos ayude a entenderla. algo le va a faltar a la tv, sin dudas. mi experiencia íntima frente al televisor se va a ver afectada, mi zapping no ser? igual. me va a quedar su imagen y el recuerdo de la sonrisa y de su desdicha personal, nada que yo pudiera cambiar. un ejemplo desgraciado.

yo mismo esperaba ansioso que empezara el kaos.

y terminó antes de empezar.

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY