Finde en Mardel

estuve con fran en mardel. lo pasamos lindo. como no habíamos conseguido pasaje en un colectivo normal, viajamos en uno con azafata. cualquiera.

bueno, la cuestión es que allá nos encontramos con una amiga de él, a quien fran le contó lo nuestro (es decir, lo mío y de él) la semana pasada... es divina la mina. es la amiga que se "había dado cuenta" de todo... al fin le dijo a alguien más... yo le decía "vamos a tener 60 años y vos me vas a decir: la tengo que llamar para decirle que nos juntemos, así le digo..." nos reímos mucho con ella y también hablamos en italiano.

El sábado a la nochecita, fuimos a comer a una pizzería ubicada sobre la Avenida Colón, creo ke entre Corrientes y Santa Fe (corríjanme si me equivoco), se llama Pizzería Carina. Venden unas pizzas gigantes y son muy ricas. Buenísimas. Lugar chico, con mesas afuera, buena atención. Ricas pizzas... somos unos gordos... :)

Fuimos tempranito, tipo 20:00, buena hora para sentarte y pedir tranquilo sin hacer cola. Terminamos cerca de las 22:00 y salimos a caminar.

El domingo fuimos a la playa temprano, no recuerdo cuál (no me sé los nombres) pero más o menos a las 14 nos encontramos con amigos en el Torreón del Monje. Allí al lado, hay un puesto de bebidas frescas, donde me pedí un daikiri de ananá y un shawarma. Bien rico. Luego me tomé dos licuados al agua, uno de ananá y uno de durazno.

Volvimos el lunes bien tempranito. Lo pasamos lindo, aunque fran, como la única que sabía lo nuestro era su amiga y el resto no, estaba un poco tenso. se persigue tanto que cualquier mirada mía o actitud o palabra la ve como "delatora" de que algo pasa entre nosotros... y esto de decirlo abiertamente, de admitirlo delante de las personas (y digo admitirlo y no asumirlo, que es otra cosa) para él es bastante difícil. por lo cual, me cortaba el rostro, escapaba rápido si estábamos solos, me retaba por cualquier cosa... de todas formas, yo le dije "igual a mí no me importa porque yo hago lo que quiero" :P

estuve todo el finde cantando Garota de Ipanema... llegó un punto en que se convirtió en la canción oficial del finde. ;)

cuando volví recordé que estaba buscando un tema, una canción: Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, pero en la versión de Carel Kraayenhof interpretada en el casamiento de Máxima Zorreguieta, aquella versión con un coro...


claro, como todo tenía que ver con todo, Piazzolla era marplatense y yo buscando aquella versión... encontré que en el sitio Piazzolla.org hay un recopilación bastante exhaustiva de 200 versiones para escuchar en Real Player.

Algunas versiones:

Vocal, ya la había escuchado alguna vez: Buenos Aires 8, 1969.

A una sola guitarra: por Cacho Tirao, 1972.

La del casamiento de Máxima, bandoneón y orkesta: Carel Kraayenhof, 2002.

Una versión bolichera holandesa: de Eric Dikeb, 2002.

A una sola voz: Ginamaría Hidalgo, 1975.

Bueno, y hay muchas más, por supuesto, de orquestas famosas, de músicos desconocidos, algunas muy lindas, exquisitas (me encanta esa palabra), que reinterpretan y le agregan valor a este tango. Hay de dos pianos, de 4 flautas, de piano y violín, varias versiones vocales, algunas con combinaciones de instrumentos que me han sorprendido, por la gracia con la que logran sonar.

Imperdible.

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY