No tratarían Unión Civil en provincia de Buenos Aires

REPORTE Campaña por la Unión Civil en la Provincia de Buenos Aires

Nos respondió el diputado radical Luis Bruni:

A pesar de que sigue acá abajo, la Campaña SIGUE en Gayosfera o en este mismo blog.

LA IGLESIA DE NUEVO

Según fuentes de la Cámara Baja de la provincia, el proyecto sería eliminado del Orden del Día de la próxima sesión de diputados, la semana que viene. Al parecer, la decisión se habría desencadenado luego de la reunión del Bloque del Frente para la Victoria.

Al mitín oficialista habría llegado el diputado provincial Fernando Navarro, con el pedido de aprobación bajo el brazo para sus pares. Habría argumentado que era un buen proyecto y que contaba con el consenso del Bloque de la UCR para ser tratado y aprobado en el recinto en la próxima sesión.

Mientras tanto, uno de los diputados oficialistas que participaba de la reunión, cuyas iniciales serían C.E.B. (eterno aspirante a intendente de La Plata), sugirió escuchar qué pensaba la Iglesia de proyectos como el de Navarro y, ante la sorpresa de sus colegas, habría efectuado una llamada desde su celular a una renombrada autoridad eclesiástica platense.

En ese momento, frente al estupor de Navarro, activó el altavoz de su celular para que todos los diputados del Frente para la Victoria escucharan al representante eclesiástico, que se habría despachado diciendo barbaridades del proyecto y de quienes lo impulsan.

Al final de la reunión, prácticamente ninguno de los diputados oficialistas consensuó con Navarro la aprobación del proyecto. Triste panorama para el diputado Navarro, que tuvo que hablar con el jefe de bancada radical, el bahiense Jaime Linares, para explicarle el porqué de la marcha atrás, solicitándole el acuerdo para no quemar el proyecto en la sesión que viene y sacarlo del Orden del Día, dado que no sería aprobado de ninguna manera debido a la grave presión de la Iglesia. (Se rumorea que Linares le mandó una tarjeta al diputado Navarro, con un beso estampado en rouge, preguntándole "qué pasó con el proyecto?")


Vergonzosa la actitud de los diputados oficialistas del Frente para la Victoria, que le hicieron pito catalán al Dictamen de la propia Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, (y a los miles de pedidos vía mail nuestros) que en septiembre recomendó la unificación de los dos proyectos originales (el del diputado Bruni y el de Navarro), cuestión que se llevó a cabo para facilitar su aprobación:
La Secretaría estima beneficiosa la iniciativa de abordar jurídicamente la situación de las parejas que conviven de hecho, con el fin de incluirlos en las previsiones que la legislación provincial regula para las parejas que conviven después de haber contraído matrimonio. No se puede diferenciar entre matrimonio y convivencia estable por la mera circunstancia de que en el primer caso se haya formalizado un acto jurídico ante una autoridad competente.El dictamen realiza observaciones sobre algunos aspectos a tener en cuenta, pero se recomienda continuar con su tratamiento.
-Aquí la versión en PDF del dictamen de septiembre de 2006.
-Aquí la versión en caché de Google.
Otra vez, la Iglesia metió la cola.

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY