Subte con poema y subte con libros

bueno, hoy en casa, hace un poco de calor (medio raro), no voy a trabajar porque ayer me quedé trabajando hasta tarde.

vino mirko, estuvimos juntos, digamos, charlamos un poco, yo estaba muy cansado...

ahora un delirio:

en el subte... del otro lado de la vía estaba él...

joven, treinta y pico de años, sentado, pierna cruzada, jean, sweater verde...

observaba a su alrededor, al muchacho que tenía al lado

casi con una sonrisa cómplice me vio,

yo con mi habitual despiste, no me di cuenta...

lo miré, me miró, le sonreí, nos sonreímos,

solo 2 vías nos separaban,

un espacio, un camino...

y mi mirada acarició la suya de nuevo...

por un instante nuestros ojos se fundieron,

se mezclaron en un abrazo...

hubo un sonido...

su tren... se subió y se fue.



el otro día mirko me decía que no sé quién le había contado que en un tren español contó a siete personas leyendo libros "de autor" como bocaccio, el dante, eco, autores, digamos, "serios". nada de diarios (que sacrilegio para la lectura!) ni revistas o libros de "mala literatura" (chan!). no como aquí, en este país abanderado del subdesarrollo, donde la gente lee a paulo coelho, la novena revelación, sidney sheldon, etc. y yo ayer me subí al subte y ni bien entro observo 2 chicas leyendo sendos libros, uno no pude advertir cuál era, el otro sì... decìa D.S. .... Era de Danielle Steel. No pude evitar la sonrisa.


Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY