Diversidad - Libertad - Respeto

A raíz de un post de Mirko, me surgieron algunas aclaraciones para hacer con respecto a mi postura en estos temas. Ni me creo el dueño de la verdad, ni intento refutar a mi amigo, no lo escribo con ese ánimo. Solamente expresar mi posición respecto de estos temas. Una punta para el debate que tiró Mirko para debatir, porque debatiendo se crece.

"Orgullo gay o auto discriminación? Crear espacios ?GAYS? no hace mas que decirle a todos: Este es nuestro lugar, queremos diferenciarnos de ustedes, somos distintos a ustedes?"

-----> No nos queremos diferenciar, somos diferentes... y qué. Es al revés: como somos diferentes, queremos espacios donde no nos echen por darnos un beso, donde podamos mirar mucho a un chico sin que nos diga que nos va a pegar una trompada si seguimos mirándolo. Lo de la autodiscriminación es el mismo versito que le decían a los judíos, que se autodiscriminaban jajaja. Decir eso es casi tener bronca por la diversidad: una sociedad igualitaria es una donde puedan convivir todos los grupos que puedan haber, respetando las diferencias específicas de cada grupo. Las palabras son DIVERSIDAD, LIBERTAD, RESPETO.

"Una vinería Gay? Si voy a tomar un vino lo puedo hacer en cualquier lado, no necesito que el espacio sea un espacio gay? Mundial de fútbol Gay?"

-----> El tema es que si hay gente que quiera ir a una Vinería Gay, cuál es el problema? Si no te cabe, no vayas, eso no significa que todo lo que no te gusta no debería existir. Diversidad de opciones, libertad para decidir, respeto por la iniciativa. Cada uno que haga lo que quiera. Si tan crítica es la postura hacia el Mundial de Fútbol Gay, o a los Gay Games, para qué elegir una Reina Gay????

"Acaso no hay jugadores gays en los actuales seleccionados de fútbol? No se sabes quienes son? Porque no es algo importante!!!"

-----> Pueden perder la carrera si algún compañero o entrenador se entera, o si se hace público, tanto en Argentina como en Uruguay. (Recordar Passarella y en Uruguay, Tabárez)

"Es simple? Somos TODOS iguales, tenemos características que nos hacen similares. En lo único que nos diferenciamos es en lo que hacemos en la cama."

-----> Las leyes están hechas para los matrimonios hererosexuales, porque la sociedad tiene una gran carga cultural heterosexista (Rosa para las bebas, Celeste para los bebés; fútbol para los nenes, muñecas para las nenas). Para la ley no somos iguales, para la Iglesia no somos iguales y además, para muchos, merecemos el escarnio público y ser considerados degenerados.

-----> NO somos iguales, y a pesar de eso, tenemos los mismos derechos. Incluso si alguno de nosotros es una mariquita afeminadísima, eso es parte de la diversidad del colectivo gay, no es igual a mí, ni a vos... Incluso si se viste de nena, no es igual, pero tiene el mismo derecho. No se trata de ser o no iguales, sino de ser diferentes y que eso no sea excusa para faltarnos al respeto.

"Pero como todo, solo se transforma en una forma mas de decir SOY GAY! MIRAME!"

-----> Es el argumento repetido una y otra vez por la ultra derecha católica del opus dei y demás chupacirios. No encuentro ningún problema en quien quiera decir SOY GAY! MIRAME! Como no encuentro problema en quien quiera decir SOY ABOGADO! SOY RADICAL! SOY CATÓLICO! MIRAME!

"Para cosas como estas tienen que servir las marchas? No para ver quien es el que tiene el disfraz más carnavalesco."

-----> La libertad de marchar implica que podés hacerlo como quieras, vistoso o no, plumerificado o no, maquillado o no, y al que no le guste tu manera, que no te mire. Cada uno marcha como quiere y por lo que más le apetezca.

"antes de ser gay, soy una persona común y corriente. Que estudio Ingenieria en Sistemas y el dia que vaya a trabajar no voy a hacer otra cosa que presentar mi titulo de Ingeniero, no un papel en el que diga que soy gay."

-----> Eso es para vos. Podés tener un empleador que no piense lo mismo y sonaste. Conocí un blogger al que le pasó. Y chau blog, porque perdía el trabajo por culpa de un supervisor homofóbico y forro.

"Puede ser, pero este es solo un espacio para demostrar que no somos diferentes, que vivimos las mismas cosas, que tenemos las mismas costumbres? demostrar que tenemos características que nos hacen similares y que solo nos diferenciamos en lo que hacemos en nuestras habitaciones?"

-----> No hace falta que te justifiques, porque cada uno pone el énfasis donde más le gusta o se siente cómodo. Porque no tenemos todos las mismas costumbres, ni todos vivimos las mismas cosas... Ahí está la riqueza de la diversidad.

"Si solo nos diferenciamos en el sexo, porque aplicarlo en todos los ambitos?"

-----> Porque así es como se sustentan las causas políticas. El ejemplo más claro es España y la ley de matrimonio aplicada también a las parejas homo, y también la futura ley de identidad de género. Si la diferencia en el tema sexual implica una discriminación flagrante, entonces es suficiente para que esa diferencia sea un asunto público y político.




Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY