Huelga de hambre en España

Carla Antonelli, histórica transexual militante, coordinadora del área transexual del grupo GLTB-PSOE, iniciará el próximo 15 de mayo una huelga de hambre en reclamo de la presentación de la Ley de Identidad de Género por parte del gobierno de Zapatero. Esta ley permitirá a las personas transexuales la tenencia de un DNI en concordancia con su identidad sexual.

La decisión de Antonelli, referente en la temática transexual, se dio luego de los múltiples aplazos del gobierno español para presentar el proyecto de ley, que actualmente sigue encontrándose "en estudio". El anuncio se viene prometiendo desde junio de 2004 hasta diciembre del año pasado, en que se prometió tratarlo durante el primer trimestre del 2006. Ese trimestre ya expiró y del proyecto ni noticias.

La ironía del caso, es que desde el mismo PSOE, hace unos días se propuso otorgarle "derechos humanos" a los simios. Es decir, aunque fue promesa de campaña, aún no hay derechos para restituir dignidad a l@s transexuales, pero son tan poca cosa que los "derechos humanos" de los simios han venido primero. Antonelli no desmerece los avances del gobierno de Zapatero, pero argumenta que las sesiones de la Legislatura finalizan en junio y quiere una respuesta urgente.

El caso está levantando cada día más revuelo, dados los múltiples apoyos de organizaciones de otros países de América y Europa, como también de los militantes españoles y simpatizantes que se sumarán el 15 de mayo a la huelga de hambre de Carla. Entre ellos está el sacerdote gay José Mantero; Kim Pérez, presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía; Andrea Muñiz, portavoz de Transexualidad Euskadi; Gina Serra, de la Asociación de Transexuales de Cataluña y el escritor republicano Jaume d'Urgell. También ha recibido el inesperado apoyo de Monseñor Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla.

Desde aquí, toda la admiración por la entereza y la convicción de Carla Antonelli. El apoyo a la causa también.

UPDATE: 06/05/2006 - El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, afirmó que en el transcurso de esta semana "habrá algún anuncio oficial de alguien de relevancia", según apuntó Carla Antonelli.



Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY