MI HERMANA


llegó hoy al mediodía y nos vimos y nos abrazamos! hérmanis!!! tanto tiempo que no te veía...

IV

Y luego vino ella,
Una tarde sonrosada,
Con su lágrima y su risa
Sin miedos, sin prisas...
La espuma luminosa,
Continua de la casa...
La niña temprana
De la compañía dorada...
El sueño intranquilo
De todas las lunas...
Mi suerte,
La joya ilimitada
De la familia,
El más glorioso
De los presentes
Que me hubieran
Podido otorgar...

La flor protectora
Del Calafate de papá...

La estrellita espejada
Del iris de mamá...

Mi lunar más inseparable...

La pequeña...

Mi hermanita.


mmmm, nunca hablé de ella extensamente en el blog. la historia es más o menos así.

mi hérmanis, nació en 1982, cuando yo tenía solo 5 añitos. llegó una tarde, que vino la vecina a cuidarme. era re chiquita, y la verdad, mucho no recuerdo...

su bautismo fue una fiesta enorme de la que sólo quedaron unas cuantas fotos y un moño fucsia, que todavía adorna el árbol de navidad...

al principio, dormíamos en la misma habitación, ella en la cama de abajo y yo en la de arriba...

el tiempo pasó y los celos, obvios, crecieron... a ella le tocó otra época de mis viejos, que la disfrutaron mucho...

mientras éramos chicos, a cada uno le tocó una habitación. y yo le cobraba peaje para que pudiera entrar a mi pieza. es que le gustaba mucho jugar conmigo, con mis cochecitos (sí, yo jugué con autitos), y armábamos casas enormes con cajas, y nuestros muñecos, "la rana" (un muñeco azul lleno de alpiste) y también "el muñeco amarillo", uno pequeño, de plástico. y papeles dorados de rhodesia, doblados, que eran oro, papeles plateados de tita, que eran plata... y barcos y alfombra...

decía, el peaje que yo le cobré una vez era que tenía que besar el piso... pobrecita, ella besó el piso una vez, pero me sentí tan mal que nunca volví a hacérselo hacer. claro, la historia se hizo conocida y terminó siendo parte del folklore familiar...

el tiempo hizo que de un día para otro nos entendiéramos, nos hiciéramos compinches...

bueno, el día que cumplió 13 años, yo tenía 17 y sabía que al año siguiente ella empezaba 1er año y yo no iba a estar, y sabía que me iba a necesitar y yo a ella. ese día a la noche, antes que se levantara, llené la casa de papeles higiénicos escritos con feliz cumple! y un cartel afuera y adentro de la heladera, en la escalera, en su puerta, en su cama. ah, y una frase en el espejo del baño...

los años pasaron, yo estaba lejos, sólo nos veíamos en el verano y 2 semanas en el invierno, para su cumple...

luego terminó su secundario (a duras penas, un año se llevó 6, un horror, porque yo nunca me llevé nada y mi vieja comparaba, tan conflictivas que son ellas) y vino para acá. vivíamos en lugares distintos, y ella venía a verme todos los días, todos los días quería estar conmigo, y que yo la vaya a ver. yo la iba a buscar a la facultad y me tomaba el cole con ella y luego me volvía a mi casa.

el año pasado nos mudamos juntos y por fin teníamos nuestro depto, así que lo adornamos con muchos colores y cosas lindas, y empecé a cocinarle muchas cosas ricas, amasé pizzas y ñoquis, y le hice muchos bifecitos y papitas al horno, tortas fritas, tortas, tartas...

empecé a decirle chusi, y no le quedó otra que asumirlo, pobre...

el año pasado me sumí en un silencio absoluto, no salí a ningún lado y mi vida quedó a un lado. en marzo, ella fue sin querer a un boliche gay, al que iban algunos amigos... ese mismo día le conté todo. me miró, en silencio, y no me dijo nada de nada, solo me miró. sin expresión. tal vez, esperando el "no, mentira", que nunca llegó. justo llamó mi vieja, y rompió el clima, luego todo fue risas.

un mes después me presentó a quien sería mi primera pareja, mirko... y yo empezaría con el blog.

ahora está durmiendo, ayer no estuvo. se fue el martes a la noche a hacer un trabajo, y ayer estuvo todo el día de acá para allá, en la casa de una amiga. yo la esperé anoche, pero no llegó. volvió a las 6 de la mañana, yo la vi durmiendo más tarde, pero luego ella se fue a la facultad.

volvió y nos vimos! ay cómo nos extrañamos! me dijo: tenemos que hacer esto: una galletas de queso que mostraron en las chicas express! y bueh, hoy viene panchito a la nochie, por ahí le convido.

(ah, ahora dormimos en una cucheta, como cuando éramos chicos, sólo que yo abajo y ella arriba.)

aguante mi hérmanis chusi!

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY