Registro LGTB en Mendoza

Una vez más, parece increíble. No la legítima preocupación de un gobierno, de un Estado, por sus propias acciones institucionales en su respuesta a problemas con la comunidad LGBT, no. Eso sería obvio. Lo cuestionable es que pretendan crear una lista de personas LGBT, (Agencia Presentes) "anónima" como si eso fuera la respuesta.

Así lo propuso el gobierno provincial mendocino en una medida, por lo menos, polémica, y que espero que no se repita en otros Estados. Algunas agrupaciones políticas tienden a evaluar un modelo y replicarlo en todas partes.



Frente a un Estado que persigue, que cuestiona nuestras identidades, que no atiende como corresponde, si querés saber cuáles son los problemas, hacés una encuesta, lo más amplia y participativa posible, con las organizaciones mediando, por un tema de legitimidad y confianza, en la ejecución y en la posterior evaluación de los resultados.

No es que asimilás a los integrantes de una comunidad con el mismo cuestionario aplicado a un flagelo como la violencia de género, en donde hay víctimas encuadradas en la comisión de un delito: la violencia de género es un problema judiciable. Sus características no nos es ajena, por supuesto, pero las respuestas del Estado no pueden salir de un formulario estándar.

Pretenden también decir que es lo mismo cuando el Estado quiere censar a personas trans para la aplicación de cupo laboral, por ejemplo. No es lo mismo. Los cupos, como fuentes de trabajo, requieren un conocimiento específico de las personas, de sus capacidades y de sus necesidades, y corresponde a una base de datos de postulación para un trabajo remunerado. 

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY