Ataque homofóbico y la "visibilización" que promueve el gobierno

En plena mañana del domingo 25 de marzo, una familia homoparental se disponía a desayunar en un bar de Retiro. No pudieron. Fueron agredidos y violentados por una pareja de otra mesa, se arrojaron cosas y, por suerte, fueron ayudados por los empleados del lugar.

"No llegaron a traernos el desayuno que empezaron a gritarnos", contó Kristian Natalicchio, uno de los padres agredidos. "Nos decían cosas como 'a ustedes hay que matarlos a todos', '¿cómo pueden tener hijos con la subrogación?', '¡son un asco!', 'devolvele esa nena a sus padres''', detalló Natalicchio.


Sin embargo, hoy mismo, lunes 26, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación difundió un banner para promover la "visibilización" de la heterosexualidad, porque esta orientación sexual es "parte de la diversidad sexual". ¿Curioso? No. Canallesco.

No solo la heterosexualidad no necesita ninguna visibilización, porque es hegemónica, porque es preponderante, porque es "la norma". Sí, la heteronorma que sustenta el patriarcado y el machismo, por supuesto. Casos como el descripto más arriba describen la necesidad de visibilizar otras identidades de género, otras sexualidades, para promover la aceptación y el respeto y que no vuelvan a ocurrir hechos de homofobia, de transfobia, agresiones, muerte.


No es casual pero llama la atención que intenten promover la heterosexualidad como si fuera necesario. Digo que no es casual porque no sorprende, dada la falta de apoyo a la marcha LGBT, las pocas ganas de aplicar la ley de identidad de género en los registros provinciales y también la ley de educación sexual integral.

Me da mucha pena y mucha vergüenza porque este blog se va convirtiendo en un detalle minucioso de agresiones, mientras quienes deberían estar preocupados por ello se ocupan de promover la orientación sexual hegemónica, esa por la que no te echan del trabajo, no te pegan, no te echan de un bar por darte un beso con tu pareja.





Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

Día internacional de la conchuda