el mono con dos cuchillos

finalmente se terminó la campaña, hubo elección y ganó George W. Bush. sólo se me ocurre un pensamiento: qué desastre... encima varios estados votaron en contra de los matrimonios entre homosexuales.

realmente, una jornada de vergüenza y a su vez, nefasta. de vergüenza porque la elección demostró que existe un país profundamente dividido: de más de 120 millones de votantes, la diferencia en la cantidad de votos no representa un apoyo masivo al gobierno de bush. nefasta porque bush alentó el miedo entre sus compatriotas para mantener el control. no puedo tildar de nefasto al pueblo norteamericano. nosotros también tuvimos miedo en el 95, cuando menem fue reelegido. también nos lo alimentaron. a nosotros, el miedo a la hiperinflación, a perderlo todo. a ellos, a sufrir atentados. hoy fue una jornada nefasta porque ese mismo país dividido reafirmó la legitimidad de un gobierno que no ha respetado tratados internacionales, principio de determinación de los pueblos y que ha adoptado una doctrina: la de la guerra preventiva, una guerra para prevenir quién sabe qué por sentir la seguridad nacional amenazada. un disparate. un peligro para todo estado latinoamericano.

a esta altura me parece casi gratificante que américa latina no haya figurado en la agenda de campaña. si hubiera figurado probablemente hubiera sido en la agenda de defensa. (defensa de usa es agresión hacia el resto del mundo, generalmente)

chau kerry chau, gracias por haberme alimentado la ilusión de ver a b. irse de la casa blanca...

realmente una jornada que deja el interrogante: ¿y ahora? ¿el mono tiene otro cuchillo?

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY