Tarde de prejuicio caído

Ayer, viernes 12 de noviembre, fue la presentación del libro Adopción: la caída del prejuicio en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Ahí estuve, con un amigo. Por supuesto que ya tengo mi ejemplar. (tengo 2, uno le voy a enviar a mi vieja. cuac.)

Me asombró la cantidad de gente que asistió. Hubo de todo, dentro de los autores, desde discursos más bien acádemicos hasta discursos de tono cuasi electoral. No menos profundos ni sentidos, sino con tono de arenga. Alguno me gustó mucho, como el de Alfredo Grande, movilizante, que sostuvo (no quiero tergiversarlo) que si la derecha avanza con los prejuicios, tratando de hacerlos prevalecer, ahí tenemos que estar, tirándolos abajo; y si la derecha se rearma y lo hace de nuevo, nuevamente "tirarlos, tirarlos, tirarlos...".



Párrafo aparte merece la Dra. Graciela Medina, autora del proyecto de Unión Civil de la Capital Federal. Impactante porque con la voz inocentona que tiene, argumentó que siendo una mujer "de derecha" y perteneciente al "establishment", ha sufrido discriminación tanto ella como sus tres hijos, sólo por su forma de pensar. Lejos de argüir pretextos para victimizarse, sonó honesta, como madre, como jueza y por qué no, como "militante", por el nivel de convicción y compromiso. Merecida ovación.

La frutilla del postre, como dijo el presentador (también autor él), fue Eva Giberti. Giberti ha sido fundadora de la Escuela para padres, décadas atrás. También ha sido autora de los tres tomos que llevan ese nombre y que adornan una biblioteca en mi casa. me pregunto si mi vieja los habrá leído. y qué dirá de Giberti ahora, que ella proclama abiertamente que no existe diferencia alguna cuando se adopta un niño en el seno de una familia homosexual. mi vieja seguro que hace plop!

Bueno, mi agradecimiento para todos ellos (autores y organizadores) por el esfuerzo en este trabajo. Esperemos que no quede sólo en el libro, y que si bien no son los 3 tomos de escuela para padres, un ejemplar de estos pasee por todas las bibliotecas.

hmmm, pregunta para eva giberti, se viene la escuela para padres gays??? cuac. (2do cuac del post)

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY