La parca

ningún post que comience con este título será para hablar cosas lindas. (aviso :P)

bueno, empecemos por el principio. la semana previa a la marcha del orgullo, hablábamos, con una asistente (eufemismo para secretaria) de uno de mis jefes, de que "la parca" nos andaba rodeando, que andaba pasando cerca... y nos reíamos (jajaja nosotros, todos graciosos) El tema venía porque un compañero de laburo no había llegado a una reunión porque su colectivo se llevó por delante a un ciclista, al que por suerte, la muerte no le llegó ahí. probablemente no podamos decir lo mismo de su bici.

aquel viernes y el jueves anterior, el kiosco por el que paso todos los días antes de tomar el colectivo, estaba cerrado por duelo. también lo estuvo el sábado, porque pasé antes de ir a la marcha.

El lunes, cuando llegué a la oficina, empiezan las noticias: había muerto hacía una hora la abuela de mis jefes. telegrama común con compañeros de oficina, etc.
un espanto.

fush, dije.

no fue suficiente. había otra noticia negra: el sábado había fallecido la madre de una chica de prensa con la que he colaborado estas últimas semanas. estaba muy mal la semana anterior, cuando "la parca" nos rodeaba. (brrrr)

le envié un mail.

"ay polo, cómo me acordé de vos hoy, cuando me enteré..." decía la asistente. "hmmm, no hay dos sin tres" repetía.

fush fush, dije.

martes: adolfo castelo. prefiero no hacer comentarios al respecto de esa muerte particular. solo que cuando fran me anotició de la tercera muerte significativa de la semana, recordé sus gestos y palabras, su pucho constante, su saludo cordial, su humor. me recorrió un frío por todo el cuerpo. es curioso. como si fuera algo mío.

finalmente, el jueves recibo mail: amiga que me responde desde el sur, que me cuenta que a una conocida muy cercana a nosotros, se le había muerto el padre.

tercera comunicación respecto a condolencias por una muerte en sólo una semana. cuac.

pensé nuevamente en fush, pero empecé a dudar de su utilidad...

semana negra. literalmente.

Links de la muerte:

-Vivir la pérdida - Una página para ayudarnos en esos momentos
-Culto a San La Muerte - Para quien hace de La Muerte, Un santo.
-Para avisarle a tus amigos de tu propia muerte, y estén prevenidos.
-Por si considerás que la eutanasia no es justa.
-¿Qué es una experiencia casi muerte? Acá te lo explican. (sí, como Víctor Sueiro)
-La muerte tiene su propia Web, y en español, vengan a conocerla!

Update: un hecho también de la semana pasada que no había mencionado es que hablé con mi vieja por teléfono y me contó que mi abuela se había peleado o discutido con una arquitecta. El tópico de la discusión: la profesional quería cobrarle $1500 por hacerle el plano del panteón que planea construir mi abuela. Juaz. Claro. Lo que pasa es que desde que falleció mi abuelo, en junio, y ella recibió la primera pensión meses después, decidió usar ese dinero para construir el panteón del que ellos hablaban en vida. No quiere que su viejo esté en un nicho cualquiera porque cuando ella se vaya quiere tenerlo a su lado. En el panteón habrá lugar para más gente. Por lo pronto, como ella ha ordenado su vida a la construcción de ese lugar, todo el mundo está tranquilo porque ella no se va a morir hasta que el coso ese no esté listo. :P

Bueno, siguiendo con los necroenlaces, uno sugerido y uno que me acordè:

-No podía faltar el de Rotten, no apto para impresionables.
-Y se acuerdan de Gran Hermano? Imagínense uno con protagonistas fiambres: para Uds. Seemerot.

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY