Ese ritual de afeitarse...

Siempre uno tiene que hacerlo. A veces nadie te enseña a hacerlo. Sí. Ser varón no implica saberlo hacer de una. Enterate. Terminás con la cara llena de papelitos de papel higiénico. O peor, con la marca de las 2 hojas de afeitar de la descartable. Por ahí, no te dice nada nuevo. Caso contrario, ojalá ke ahora te salga mejor. ;)

"Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente (que cumple el mismo efecto que antes tenía la toalla húmeda y caliente que el peluquero colocaba a manera de rosca sobre la cara del cliente)."

"Una vez que los poros están bien abiertos, se aplica la crema de afeitar, para facilitar que los pelos salgan sin problemas. La hoja (son ideales las de tres hojas, puesto que actúan con más precisión) se debe pasar dos veces: primero en la dirección del nacimiento del pelo, y luego siguiendo la dirección contraria (para abajo y para arriba)."

.


"Hay que tener en cuenta que la piel de la cara puede sufrir si se presiona demasiado sobre ella con la máquina o si el filo no es suficiente."

"Una vez completado el afeitado, sacar los restos de espuma con agua fría (para que los poros abiertos por el calor, se vuelvan a cerrar) y colocar una loción "aftershave", sin alcohol (no debe sentirse ningún tipo de ardor al aplicársela). Y, finalmente, un buen humectante le dejará el rostro en perfectas condiciones."

Extracto de: "Peluqueros"

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY