A pesar de las criticas, un profesor homosexual asumió la dirección de un colegio en Córdoba


Pese a la fuerte oposición de la cúpula eclesiástica y de un grupo de padres de alumnos, pero con la autorización del Ministerio de Educación de la provincia, asumió hoy como director de una escuela secundaria pública de la ciudad cordobesa de San Francisco un profesor que admitió públicamente ser homosexual.

Las autoridades de Educación de la Provincia desoyeron el pedido de la Iglesia Católica de San Francisco y de un grupo de padres y designó a Marcos Giordano como director del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N 315, que ganó el concurso público para ocupar ese cargo, con una muy buena calificación.

El obispo de San Francisco, Baldomero Martini, reiteró hoy la oposición de la Iglesia y luego de calificar de "anormal" la orientación sexual del flamante director, consideró que "los padres deben tener en claro lo que significa asegurar para sus hijos una educación integral".

Monseñor Martini consideró que "las situaciones ambiguas no educan y las medias verdades son siempre mentiras" y dijo que "cuando los chicos tienen entre 12 y 13 años, que es una edad más que difícil, deben tener modelos claros sobre lo que significa ser varón o mujer, para poder estar así bien preparados para afrontar la vida".

"La indefinición en ciertos aspectos puede ser muy negativa", señaló la máxima autoridad de la Iglesia Católica de San Francisco.

Extraído de Clarín - 27/08/2003

Comentarios

Lo más leído

ESTE ES UN BLOG GAY PERO, HARRY POTTER GAY?

MARDELGAY